¿Qué Pasa?

¿Cómo me hago vegano sin morir en el intento?

¿Cómo me hago vegano  sin morir en el intento?

¿Sabes lo que es una dieta vegana? Es aquella que no incluye productos de origen animal, como carne, pescado, leche, queso, huevos y miel, entre otros.

Si has decidido cambiar tu dieta normal a una vegana, ya sea por proteger a los animales o por imitar algún famoso, seguro te estarás preguntando ¿Cómo me hago vegano sin morir en el intento?.

Poco a poco deberás ir eliminando algunos productos a tu carrito del supermercado e ir añadiendo otros, debido a que no es recomendable hacer un cambio brusco.
Estos son los productos que puedes ir agregando:

l Frutas y grasas: seguro comes frutas, pero no tan frecuente. Puedes consumir varias frutas al día, con piel, si procede. ¡Pero cuidado! No bases tu dieta vegana solo en vegetales y frutas, pues debes consumir también un nutriente importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo: las grasas de origen vegetal. Para conseguir ésta agrega a la tu lista aguacate, frutos secos como la nuez, avellanas, almendras, semillas de girasol y calabazas, sin salar y sin tostar; aceite de oliva extra virgen, el cual debemos consumir solo una o dos cucharadas al día.

Otras semillas que puedes consumir son el sésamo, el lino y la chía.

l Proteínas: en cuanto a las proteínas, es fácil conseguirlas, pues se encuentran en la soja, arroz, trigo avena, maíz, quinoa, amaranto, legumbres, repollo, brocoli y coliflor. Además está presente en todos los alimentos elaborados con los referidos productos, como el pan y los jugos.

Recuerda que este cambio no será fácil, por lo que deberás tener la determinación, la fuerza de voluntad y la determinación al máximo nivel, pues son fundamentales para ser vegano.

Platos

Puede ser que algunos piensen que la comida vegana es aburrida e insípida, pero no es así, existe un sin número de deliciosas y fáciles recetas que puedes preparar. Esta es una de ellas:
Crema de maíz vegana

Ingredientes: 400 gramos de maíz tierno, una cebolla, una papa, comino, cúrcuma, sal, pimienta, pimentón, perejil y aceite de oliva virgen.

Preparación

Poner la cebolla picada a sofreír con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando empiece a estar transparente, añade la papa cortada en dados y el maíz. Agregar agua que cubra los ingredientes, así como media cucharadita de comino y un poquito de cúrcuma para darle color.

Cuando la papa esté blanda retirar del fuego y tritura todo junto.

UN APUNTE

Apps
Si aún no tienes idea de qué otras recetas preparar, pues descargar aplicaciones como “Vegamecum” que incluye una amplia selección de recetas 100% vegetales, sin lácteos y sin huevo, con información nutricional de cada uno de los platos.