Santo Domingo.- Tras alegados comentarios de que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado (DGJP) no está procesando las pensiones de los cañeros, el titular de dicha entidad salió en defensa y aseguró que “las cosas se están haciendo como van”, lo que incluye una previa depuración.
Juan Rosa indicó que, durante los siete meses de gestión han logrado entregar 9 mil 277 pensiones, de las cuales 1,257 corresponden a los médicos y 295 de los cañeros.
“Lo más importante en un servidor público, es que dediquemos tiempo al trabajo, a la labor, hacer las cosas bien, justo a tiempo y con calidad”, indicó Rosa, al tiempo que anunció una pronta entrega de pensiones a un nuevo grupo de cañeros.
Agregó que “no vamos a pagar mal, por eso hemos requerido de tiempo para depurar los listados y ver que se haga bien, que una buena cantidad de cañeros estén pensionados”.
Al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, el funcionario también reprochó las acusaciones de algunos cañeros que acusan a la DGJP de querer dividir su organización y destruirla.
En ese sentido, precisó que, “nosotros no tenemos la menor intención de dividir a nadie, simplemente estamos haciendo el trabajo correcto y con transparencia, depurando el listado que ellos nos entregaron, y propiamente mirando otros sectores cañeros que se nos han acercado”.
Finalmente, sostuvo que el objetivo de la entidad es hacer justicia con un sector que ha sido marginado y pagar la deuda histórica acumulada durante años.