Conape reconoce adultos mayores



Enfocados en reconocer la amplia trayectoria laboral de los adultos mayores, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) premió a cinco adultos mayores que aún se encuentran activos y productivos en empresas privadas e instituciones públicas.

De igual forma, reconoció a varias empresas que postularon la mayor cantidad de adultos mayores a esta segunda versión, destacándolos como pieza importante para el desarrollo del país. Fueron reconocidos los adultos mayores José A. Radhamés, de 88 años de edad, cardiólogo nefrólogo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), academia donde tiene 45 años laborando y José Concepción Coste, 82 años de edad y 59 prestando servicios en Canal 4 como Operador de Consola.

Asimismo fueron distinguidos María Manuela Herrera, de 87 años de edad y 13 laborando para el Ministerio de Salud Pública y Ena Rosa Henríquez, de 82 años de edad, quien tiene 42 años trabajando para la Unphu.

Entre las empresas galardonadas figuran el periódico Listín Diario, Ede Sur Dominicana, Victorina Agroindustria y el Ayuntamiento de Santo Domingo por ser instituciones inclusivas.