Actualidad

Concejal dice fortalecerá derechos trabajadores NYC

Concejal dice fortalecerá derechos trabajadores NYC

NUEVA YORK.- La concejal por el distrito 10 del Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, presidió la primera audiencia del Comité de Servicio Civil y Trabajo del  Concejo Municipal de esta ciudad y prometió que trabajará para fortalecer los derechos de los trabajadores.

“Estamos examinando cómo podemos fortalecer sus derechos, especialmente a medida que nos recuperamos de la pandemia del Covid-19, porque sus consecuencias económicas han causado dificultades significativas para ellos, precisó.

“A pesar del amplio apoyo público a las políticas que promueven buenos empleos, la pandemia ha puesto en prueba que las condiciones de trabajos justos y seguros, beneficios sólidos y salarios dignos aún están lejos de estar garantizados”, agregó.

Sostuvo que los más afectados fueron los trabajadores de bajos salarios en labores de servicios cara a cara, incluidos restaurantes, hoteles y tiendas, entre otros.

“NYC tiene algunas de las protecciones laborales más estrictas en los Estados Unidos, pero, desafortunadamente demasiados empleadores violan estas leyes y se aprovechan de los trabajadores más marginados”, dijo De la Rosa.

Según el Instituto de Política Económica (EPI), los empleadores explotadores retuvieron casi mil millones de dólares a trabajadores de la Gran Manzana en 2017, por no pagar el salario mínimo.

Cuando las personas de hogares de bajos ingresos son ilegalmente mal pagados, no solo sufren ellos y sus familias, también se perjudica al público, debido a que el gobierno recauda menos ingresos fiscales y los contribuyentes deben proporcionar fondos adicionales para los programas de bienestar social, observó.

Además, aquellos trabajadores que plantean inquietudes sobre la salud y seguridad en el lugar de trabajo corren el riesgo de ser despedidos por hablar, expresó la concejal.

“Necesitamos fuertes esfuerzos de divulgación para educar a los empleadores y trabajadores sobre las leyes de su protección”. “Vamos a explorar recomendaciones para fortalecer dichas protecciones, tanto en el sector público como privado”, declaró la funcionaria municipal”.