“Concierto en casa”, un especial musical con un mensaje esperanzador



La libertad, la posibilidad de abrazar y visitar a familiares, el poder saludar con la mano o un beso a los amigos, es lo que le ha robado la pandemia del coronavirus a los seres humanos. Lo que no ha logrado arrebatarle es el ánimo de bailar y cantar todos juntos aunque sea a la distancia.

Este pasado fin de semana decenas de artistas se unieron gracias a la cadena Telemundo para ofrecer, de manera online, un “Concierto en casa”, donde además de deleitar con sus canciones, enviaron mensajes de esperanzas y recomendaciones para poder sobrellevar esta crisis de salud que se ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.

A las 7:00 de la noche, hora dominicana, inició el concierto conducido por Jorge Bernal y Rachel Díaz, transmitido por televisión y las plataformas digitales de la referida cadena de televisión.

Luis Fonsi fue el primer artista en deleitar con su voz a los televidentes y cibernautas, quien antes de interpretar el tema Sería fácil, expresó: “Estoy feliz de comunicarme con ustedes a través de la música, aprovecho la oportunidad para pedirles que se queden en casa y sigan las instrucciones de la OMS”.

Algunos artistas solo enviaron un mensaje, otros dejaron que su música hablara, pero otros como Fonsi, decidieron hacer ambas cosas. A la interpretación del boricua le siguió la Banda El Recodo con La quebradora, y Carlos Vives, junto a su hija Elena, con No te vayas. Al final de la canción el colombiano expresó que el coronavirus pronto será solo un mal recuerdo.

Así le siguieron Gloria Estefan, con Puedes llegar, Calibre 50, con Solo tú, y Laura Paussini, desde Italia, no cantó, pero relató un poquito lo que se está viviendo en su país, y envió un mensaje cargado de esperanza, así como de consejos para frenar la propagación de este virus.

“Estamos en una situación de emergencia de salud muy grave y si nos quedamos en casa le vamos a ganar. No es hora de salir varias veces al banco o al supermercado, o darte vuelta por la ciudad. Comprendo que es un esfuerzo para muchos, pero sirve para proteger la salud primero y luego la de nuestros hijos, nietos y nuestras naciones.

Yo vivo en Italia, que es un país que está sufriendo de manera muy grave. Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer para cuidarnos, y si no lo hacemos lo peor puede pasar. Debemos unirnos con fortaleza separándonos.

Ahora tenemos la posibilidad de hablar por computadoras y ver a nuestros seres queridos, así que tenemos todas las posibilidades de quedarnos en casa y ayudar, así lo ganaremos”.

Pepe Aguilar con sus hijos Ángela y Leonardo, entonaron de manera hermosa el tema Me prometiste, desde México. Mientras que el colombiano Sebastián Yatra, interpretó en solitario Un año, canción que tiene a dúo con el trío mexicano Reik. “Quedémonos en casa, tú dependes de mí y yo de ti”, manifestó Yatra.

Enviaron sus mensajes de aliento, JBalvin, Jencarlos Canela, Emilio Estefan, Wisin, Daniel Habbif, Cristian Nodal, entre otros.

Las interpretaciones más hermosas de la noche estuvieron a cargo de Camila, con Hacia adentro; David Bisbal, con No importa la distancia; Franco De Vita, quien en perfecta armonía con su piano deleitó con Aquí no se pide nada. Posteriormente expresó “Quédate en casa, es la única vacuna que tenemos ante este virus”.

En esta lista de actuaciones inolvidables se incluye a Alejandro Sanz, quien cantó un tema que escribió solo hace unos días, inspirado en la cuarentena, titulado El mundo afuera.

Durante el recital virtual también cantaron Raymix y Paulina Rubio, desde México y Miami, respectivamente, su tema a dúo Tú y yo; Jesse y Joy se unieron a la línea romántica con Lo nuestro vale más; Prince Royce, con Carita de inocente; Los Sebastianes, con Mi meta contigo; Alejandra Guzmán, con Volverte amar; Mau y Ricky dijeron presente con Me enamora; el trío mexicano Reik, Jesús desde Nueva York; Bibi en Playa del Carmen, México, y Julio en San Diego, interpretaron Si me dices que sí.

Río Roma, Camilo, Sofía Reyes, Emilia, El Bebeto, Banda Los Recoditos y Pedro Capó, completaron este concierto desde casa.

UN APUNTE

Mensaje de Habif

“Este es el momento para escucharnos a nosotros mismos”, dijo Daniel Habif, orador, en su discurso de apertura de Concierto en Casa, el encuentro musical que anoche organizaban Telemundo y Universo.