Actualidad Judicial

Concluirían esta tarde coerción Calamar

Concluirían esta tarde coerción Calamar

Los imputados en el caso Calamar cuando son llevados a la sala de audiencia para la continuación del conocimiento de la medida de coerción. /Foto José de León

La juez jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, concluiría hoy, a más tardar a las 2:00 de la tarde, con el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra los imputados en el caso “Calamar”, en donde figura como principal imputado el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Romero emplazó a los abogados de las defensas de los imputados de Calamar a que presenten sus conclusiones a la menor brevedad, ya que tiene previsto dar su veredicto, a más tardar a las 2:00 de la tarde este lunes.

De los 20 acusados, solo tres faltan por concluir y para ello, a sus abogados solo se les permitió una presentación breve, en razón de que el tribunal se siente lo suficientemente edificado.

Te puede interesar leer: Ven ineficaz aporte delator caso Calamar

Por concluir solo faltan las defensas de los encartados Yajaira Brito Encarnación, Aldo Antonio Gervasio y Ramón David Hernández.

Sobre el caso en concreto, el procurador adjunto Wilson Camacho señaló que el Ministerio Público ha mostrado elementos más que suficientes para que el tribunal imponga prisión preventiva como medida de coerción a los imputados.

“En esta solicitud de medida de coerción hay varias razones para que se imponga prisión preventiva, algunas de esas razones están vinculadas a la gravedad de los hechos, a los daños que deben ser resarcidos y de hecho, están vinculadas a evidencias con que cuenta el Ministerio Público, que fueron ocupadas en los allanamientos, de que varios de los imputados infiltraron la investigación del Ministerio Público y mostraron la intención de afectar la investigación, incluso, realizando actividades de perfilamiento de jueces, como fue expuesto en el tribunal. Estas y otras razones que hemos presentado en el proceso, son más que suficientes”, dijo Camacho.