Sin ningún incidente concluyó este medio día en el parque Independencia, “la Marcha contra la Corrupción y la Impunidad”, convocada por un grupo de organizaciones de la sociedad civil, para exigir castigo a los funcionarios implicados en actos dolosos.
Miles de personas vistiendo atuendos verdes participaron en la protesta que duró dos horas, y que comenzó en la avenida 27 de Febrero a esquina avenida Máximo Gómez, en medio de una estricta vigilancia policial.
Los participantes en la marcha recorrieron la avenida 27 de Febrero hasta la avenida 30 de Marzo, y luego giraron hacia el Sur, hasta el parque Independencia, donde varios oradores, entre ellos una niña de ocho años, llamaron al Gobierno a sancionar a los corruptos.
La marcha comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 12:00 sin que se produjeran detenidos, pese a que en la avenida 27 de Febrero a esquina Doctor Delgado, los participantes en la marcha no pudieron tomarla, debido a un extenso cerco policial.
Los manifestantes se congregaron en los alrededores del parque Independencia donde se llevó a cabo un acto artístico que exigían al Gobierno sancionar a cualquier servidor público que esté implicado en actos de corrupción.
En la actividad participaron centenares de personas portando bandera, pancartas y cartelones exigiendo sanción para los implicados en el e scándalo de la constructora Odebrecht, que dice haber pagado 92 millones de dólares en soborno en República Dominicana.
Al concluir la marcha los participantes se retiraron a sus casas por distintas vías, sin que las autoridades intervinieran.