Cójanlo

Concurso nulo

Concurso nulo

Minerd

Acosta del Ministerio de Educación, la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas hace un aporte a la transparencia al anular la licitación para la instalación de un servicio integrado de conectividad satelital en escuelas rurales y subrurales.

El organismo encontró que el programa, que se iniciaría a un costo de 2,07,933,908.82 millones de pesos, no identifica los centros educativos en que sería instalado el servicio.

Solo señala escuelas de Barahona, Bahoruco, San Juan, Azua, Valverde, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

El primer lote de la licitación incluía el cableado estructurado, solución de energía continua, micro server de gestión de contenido, sistema de control de acceso y campus wifi para 600 escuelas.

Es posible que la licitación anulada también chocara con el proyecto anunciado por el Indotel (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones),  de llevar internet gratis, con redes de fibras ópticas conectadas a las viviendas, a varias comunidades rurales.

Si es como aduce Compras y Contrataciones Públicas la anulación de la licitación del Ministerio de Educación representa un aporte a la transparencia.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos