Un hombre acusado de violar en varias ocasiones a un niño de 11 años en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, fue enviado a cumplir una pena de 10 años a la cárcel de La Victoria.
La condena fue impuesta a Norberto Cabral, quien según el expediente acusatorio comenzó a violar el menor aprovechándose de la confianza que le tenían sus familiares.
La prisión fue impuesta por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Pilar Rufino e integrado por Daira Medina y Delio Germán.
Según la acusación, el condenado persuadía al niño de que fuera a limpiarle los zapatos a su vivienda, donde lo amenazaba si se negaba a mantener relaciones sexuales con él.
Después de los hechos, la víctima le informó a un amigo de confianza, lo que Cabral había hecho el 5 de agosto del 2013.
Según la Fiscalía, la violación sexual a la que fue sometido el niño le ha provocado ansiedad, tensión interna, tendencia a la agresividad, hostilidad, disgusto y temor a la sexualidad, entre otros traumas.