Actualidad Educación

Condicionan la presencialidad universidades

Condicionan la presencialidad universidades

Franklin García Fermín, ministro Educación Superior.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, condicionó la presencialidad en las universidades del país a que bajen las cifras de contagios de la covid-19 y que, hasta ese momento, la docencia será impartida bajo el método de la semipresencialidad.

No obstante, expresó que los centros universitarios están preparados para recibir a los estudiantes en las aulas.

“Las universidades están preparadas para que, si hay que volver totalmente a la normalidad, hacerlo, ese es el compromiso que se asumió en la asamblea de rectores”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que “si continúan disminuyendo los casos de contagio y aumenta el número de personas vacunadas en el territorio nacional, es posible que se vuelva a la presencialidad pronto”.

Consideró que  la deserción de estudiantes universitarios ha ido descendiendo en la medida en que  el impacto de la pandemia se ha ido reduciendo

En otro orden, García Fermín se ofreció a mediar en el conflicto entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y  estudiantes de medicina que reclama el recibir  exámenes especiales para poder terminar su carrera en esa academia estatal.

“En este caso, vamos a conversar con la señora rectora para ver qué medida se busca, porque es de justicia esa situación de los alumnos de medicina”, precisó.  Dijo que respalda las exigencias de los estudiantes.

Pilar Moreno

Pilar Moreno