Actualidad Política

Confía militancia PRM participará convención

Confía militancia PRM participará convención

Guido Gómez Mazar, dirigente del PRM.

Guido Gómez Mazara, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), confió hoy en que los perremeistas participarán de manera directa en la elección de las nuevas autoridades de la organización, para el período 2022-2026.

El dirigente político reaccionó así a la decisión de la Comisión de Elecciones Interna del PRM, de fijar la XXI convención interna para el 15 de mayo.

En ese proceso serán elegidos un presidente, un secretario general, tres vicepresidentes y tres subsecretarios, con el voto de 1,300 delegados.

“Estoy convencio de que la próxima convención del partido va a ser universal, directa y secreta”, precisó Gómez Mazara.

Te puede interesar leer: Guido: “Recuerden por qué sacaron a los peledeístas del poder”

Recordó que tiene un proceso abierto en el Tribunal Superior Electoral (TSE) que busca evitar que la convención sea mediante delegados.

Guido dijo que el 27 de este mes esa instancia conocerá el fondo del recurso que interpuso en ese sentido y aseguró que tendrá “ganancia de causa”.

Pidió a sus seguidores que “sigan firmes, que el TSE, no obstante la presión, los recaditos y los deseos que la política se interponga en el tribunal” su posición saldrá triunfadora.

Desde el 7 de este mes hasta el 21 están abiertas las inscripciones de candidatos para participar en ese proceso interno, que está dirigido por la Comisión de Elecciones Internas (CEI), que preside el secretario de organización del PRM, Deligne Ascensión.

Los postulantes deben ser militantes del partido, no tener antecedentes penales, contar con el aval de un organismo del partido que certifique su militancia o membresía, entre otros requisitos dispuestos por los organizadores.

Pilar Moreno

Pilar Moreno