Confirman niña y abuelo muertos en fuego en NY son de Santiago



Claudio Rodríguez y su nieta Emma Domínguez
Claudio Rodríguez y su nieta Emma Domínguez

SANTIAGO.-Una niña de 6 años, su abuelo de 75,  del sector Los Ciruelitos de  esta ciudad  y un hombre de 23, perdieron la vida en un fuego ocurrido la tarde de ayer en Queens, Nueva York.

Las víctimas fueron identificadas como Emma Domínguez y su abuelo Claudio Rodríguez, así como David Abreu Núñez de 23 años, quien es acusado por los familiares de Rodríguez de haber provocado el siniestro, tras rociar combustible y pegó fuego a la vivienda donde se encontraba la familia dominicana, supuestamente en venganza porque lo echaron de la casa.

Mientras que esta mañana se encontraban graves, pero en condiciones estables en hospitales de la ciudad de Nueva York,  Elizabeth Rodríguez (Eli) y su hijo de 10 meses de nacido, Liam Domínguez.

Tanto Emma como Liam,  son hijos de Elizabeth,  quienes se encontraban en Queens de vacaciones desde hace dos semanas. Claudio era oficial retirado de la Policía Nacional.

Esta mañana un familiar que no quiso que revelaran su identidad y que acusó a David de supuestamente causar el incendio, explicó que Abreu, se quedó en la casa tras esperar que salieran a trabajar los propietarios de la vivienda y como a las 3:00 de la tarde le escribió un mensaje a un amigo donde decía “les voy a dar por donde más le duela”.

Luego procedió a cerrar la casa por dentro estando en su interior la madre,  sus dos hijos y el abuelo.  Rafelina Moreno propietaria de la vivienda confirmó que había acogido a Núñez y le había pedido que se fuera.

“No se puede ayudar a nadie, no ayuden a nadie, miren lo que me hizo, me quemó mi casa”, dijo Moreno ayer entre lagrimas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York, dijo que más de 200 oficiales y docenas de unidades, combatieron el fuego, que se investiga como sospechoso.

Las llamas iniciaron a las 4:20 de la tarde, cuando presuntamente Daniel Abreu Núñez, prendió fuego a la casa, después que la dueña le pidió que se mudara por los problemas que estaba causándole.

Los bomberos dijeron que el incendio fue iniciado con la manipulación de la estufa o con gasolina regada en la cocina. Los bomberos encontraron muerta en la escena a la niña.

La policía dijo que el hombre de 23 años fue declarado muerto en la escena, y el abuelo fue llevado Al hospital Presbiteriano de Queens, donde fue declarado muerto.  Hasta el momento se desconoce si los cadáveres de la niña Emma Domínguez y su abuelo Claudio Rodríguez, serán repatriados al país.