Actualidad Congreso

Congreso sigue abierto por estado emergencia

Congreso sigue abierto por estado emergencia

La actual legislatura concluirá el próximo 15 de agosto debido a la última extensión de 45 días del estado de emergencia que se aprobó en el Congreso, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

En condiciones normales la primera legislatura ordinaria debía concluir el 26 de julio próximo.

Al mismo tiempo informó que en su gestión de casi 11 meses se han aprobado importantes proyectos de leyes, incluyendo el Código Penal, de Residuos Sólidos y el que crea el Ministerio de la Vivienda.

La primera legislatura del año 2021 inició el pasado 27 de febrero, durará 150 días, por lo que debió terminar el 26 de este mes. Sin embargo el Congreso sigue abierto por el estado de emergencia.

La aprobación el pasado 30 de junio de 45 días más de estado de emergencia debido a la pandemia de coronavirus hace que se prolongue la legislatura hasta el 15 de agosto, un día antes de la renovación de los bufetes directivos y de un presidente en la Cámara Baja.

La pieza que había sido ya aprobada en el Senado fue sometida por el presidente Luis Abinader como forma de continuar tomando las medidas necesarias para hacerle frente a la pandemia y contó con el voto favorable de 108 diputados.

Víctor Martínez