Actualidad Judicial

Conocen coerción 7 imputados caso FM

Conocen coerción 7 imputados caso FM

La jueza Cecilia Toribio del  tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocía esta mañana la solicitud de medida de coerción a  siete imputados por lavado de activos provenientes del narcotráfico y arrestadas  en  la Operación FM.

El Ministerio Público solicita que al grupo se le imponga prisión preventiva debido a la presunta peligrosidad y los vínculos con el crimen que guardan algunos de los detenidos.

Como parte de la presunta red están imputados Juan Gabriel Pérez Tejada, quien es el presunto cabecilla; además está incluida Anabel Altagracia Sánchez Santana, el exfuncionario Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y la exfuncionaria Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

El grupo fue apresado como parte de la Operación FM, ejecutada por el Ministerio Público, encabezada por la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, como parte del combate a la criminalidad organizada.

Te puede interesar leer: Aplazan medida de coerción imputados operación FM

La operación incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

El Caso FM está vinculado a «una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico» a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete