Actualidad

Conocen esta tarde prórroga caso Coral

Conocen esta tarde prórroga caso Coral

Varios de los encartados en el expediente del caso Coral cuando eran llevados a juicio.

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se aprestaba al mediodía de hoy al conocimiento de la solicitud de prórroga de cuatro meses que hace el Ministerio Público para ampliar la investigación del caso Coral.

El magistrado Raymundo Mejía había aplazado la pasada audiencia para hoy a las 11:00 de la mañana, a los fines de dar oportunidad a los abogados de los acusados para que estudien la prórroga presentada por el órgano acusador.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, solicitó la prórroga al tribunal para presentar la acusación contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre y los otros acusados.

Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), está acusado de crear un entramado de corrupción que desvió más de 3 mil millones de pesos de entidades castrenses.

El Ministerio Público sostiene que en 2012, Cáceres comenzó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del patrimonio público.

Entre los imputados también están encartados Alejandro José Montero Cruz, Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez, Rossy Guzmán Sánchez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Para crear la red criminal, y desviar el dinero público, supuestamente constituyó un entramado junto a la pastora Guzmán, quien era, además, asimilada de la Policía Nacional, y el coronel policial Rafael Núñez de Aza, exdirector financiero del Cusep y del Cestur.

De acuerdo al Ministerio Público, al entramado también pertenecía el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y otros que están en investigación.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete