Conocen recurso a uno red el Abusador



La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocía esta mañana un recurso interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional contra uno de los implicados en la red del capo César Emilio Peralta (el Abusador), quien aún está prófugo.

El Ministerio Público, representado en la Corte por el fiscal Dennis Silvestre, adujo que hay evidencias que vinculan a Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jake Mate), como parte de la red de lavado de activos del Abusador.

En tanto que la defensa de Jáquez Araujo, representada por el abogado Félix Portes, sostiene que no han variado los presupuestos y que el Ministerio Público no ha aportado nuevas pruebas para que se le imponga medida de coerción.
El Ministerio Público recurrió la liberad pura y simple que concedió el 4 de septiembre, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, a Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), acusado de pertenecer a la red que alegadamente dirigía César el Abusador.

El magistrado Vargas alegó que no hay un mínimo de elementos que vinculen a Jaque Mate con César el Abusador.
El magistrado durante la motivación de su decisión hizo referencia a unas declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, sobre que llama la atención que por un error procesal se puede matar a una persona.

El magistrado dijo que si le imponía una medida de coerción que no se justifica estaría matando a esa persona.
Este es el cuarto imputado de pertenecer a la red de César el Abusador que es dejado en libertad por el juez José Alejandro Vargas.