Actualidad Judicial

Conocerían apelación a dos caso Medusa

Conocerían apelación a dos caso Medusa

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se disponía conocer la mañana de este martes el recurso de apelación interpuesto por dos imputados del caso Medusa.

El recurso fue impuesto por los imputados Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, quien guarda prisión preventiva en Najayo y la ingeniera Jenny Marte Peña, encargada de la construcción de proyectos del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario de la PGR, quien cumple prisión domiciliaria.

El 13 de julio del pasado año, la jueza Kenya Romero impuso prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso de corrupción denominado Medusa.

Así como a Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo y financiero de la PGR, Javier Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información y Alfredo Solano Augusto, exsubdirector financiero.

En tanto que ordenó arresto domiciliario para Jenny Marte Peña, encargada de construcción del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirectora administrativa; Rafael Mercedes Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad, y a Miguel José Moya.

Te puede interesar leer: Seguirán en prisión 4 del caso Medusa

Mientras que a Miguel de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, le impuso una garantía economía de un millón de pesos mediante una aseguradora, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Romero, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, también declaró como complejo el caso.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete