Actualidad Judicial

Seguirán en prisión 4 del caso Medusa

Seguirán en prisión 4 del caso Medusa

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso ayer el mantenimiento en prisión de cuatro de los acusados en el  caso Medusa.

La juez Altagracia Ramírez de la Cruz falló en contra de los imputados  Alfredo Alexander Solano Augusto, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Rafael Antonio Mercedes Marte y Altagracia Guillén Calzado, los dos últimos en prisión domiciliaria.

La magistrada Ramírez de la Cruz decidió mantenerles las medidas de coerción, en el entendido de que no han variado los presupuestos que originaron las imposiciones de las medidas coercitivas.

Te puede interesar leer: Imputados Medusa acuden a revisión

Sobre Alfredo Alexander Solano Augusto y Jonathan Joel Rodríguez Imbert pesa la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva, mientras que los dos últimos se encuentran en prisión domiciliaria con impedimentos de salida del país.

En el expediente del caso Medusa figura como principal encartado el exprocuador general de la República Jean Alain Rodríguez, a quien le revisaran la medida de coerción el 19 de marzo.

Por el caso también son  procesados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jenny Marte Peña y Miguel José Moya. A este último le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

En el expediente se encuentra también Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera