Actualidad Gobierno

Construirán unidad para oncopediatría

Construirán unidad para oncopediatría

La primera dama Raquel Arbaje de Abinader, y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

El Ministerio de la Vivienda inició la construcción de una moderna unidad de atención para niños y adolescentes que padecen de cáncer.

La ceremonia simbólica la encabezaron la primera dama Raquel Arbaje, de la iniciativa Uniendo Voluntades y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

La obra se levantará anexa al edificio del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART) y estará dotada de los últimos adelantos de tecnología médica para el tratamiento de esta enfermedad en la población infanto-juvenil.

La unidad tendrá un costo de 270.5 millones de pesos.

Entre los equipos que serán instalados está una gammacámara híbrida para el diagnóstico precoz adquirida con un fondo de un millón de dólares no reembolsables aportados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por gestiones de Arbaje.

“Hoy siento la profunda satisfacción de saber que estamos avanzando con paso firme y sin pausa en el camino de brindar a nuestros niños y niñas más vulnerables la oportunidad de recibir tratamiento de excelente calidad en un ambiente que haga más tolerable la pesada carga que la vida ha puesto sobre sus pequeños hombros”, dijo la primera dama.

Agregó que la obra iniciada dará un decisivo y vigoroso impulso a los servicios de oncología pediátrica del sistema público de salud, y contribuirá con optimizar el diagnóstico que permita elevar el índice de sobrevivencia de los pequeños pacientes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos