Actualidad

Construyen acueducto Sabana Yegua, Azua

Construyen acueducto Sabana Yegua,  Azua

Con la finalidad de cambiar las condiciones de vida de 250 habitantes de Sabana Yegua Viejo, en Azua, quienes se ven obligados a consumir agua contaminada de un canal de riego, la Nature Power Foundatión e Instituciones aliadas iniciaron la construcción de un acueducto, instalación de paneles solares y la creación de un proyecto de crianza de peces.
Raquel Cueto, de Alianzas y Comunicaciones, confirmó que en la comunidad Sabana Yegua Viejo, al suroeste de la provincia, tienen 50 casas, gran parte de ellos agricultores, con años utilizando agua sucia para cocer sus alimentos, bañarse y lavar sus ropas. Solo para tomar compran botellones de agua.

“Estas personas dignas y de trabajo están viviendo en condiciones deplorables y por eso la fundación se ha acercado a la comunidad donde además del acueducto instalarán paneles solares”, dijo Cueto.

Llamaron a los sectores de buena voluntad, porque hasta ahora han logrado obtener recursos con filántropos internacionales, para la construcción del acueducto, las embajadas de Alemania y Canadá aportarán para los paneles solares y la brindarán asistencia para ejecutar el proyecto para la crianza de peces, respectivamente, pero todavía hacen faltas fondos para completar los proyectos porque hay que remodelar las casas porque gran parte de ellas son de lodo, tierra y tablas de palma.

La creación de una piscifactoría destinada para los mujeres y hombres para la crianza de peces y con la ejecución de ese proyecto en la comunidad de Sabana Yegua de Azua, se producirá un cambio de 360 grados donde sus habitantes tendrán mejores condiciones de vida, consideró Raquel Cueto.

Durante el acto del primer picazo asistieron monseñor José Dolores Grullón, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña; Hans Ulrich Von Schröter, jefe de Adjunto de Misión de la embajada de Alemania.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos