SAN JUAN DE LA MAGUANA. Continúa a ritmo acelerado el uso de terrenos que eran dedicados a la producción agrícola en la construcción de residencias, apartamentos y urbanizaciones, sin ningún tipo de control en el valle de la provincia San Juan.
Ese proceso urbanístico preocupa a muchos munícipes, que han advertido que de continuar la venta de las tierras de vocación agrícola para la construcción de edificaciones, en poco tiempo San Juan se quedaría sin producción agrícola y perdería su principal fuente económica y de riqueza.
Los proyectos habitacionales se desarrollan en una franja territorial desde San Juan de la Maguana hacia los municipios y localidades Las Matas, Vallejuelo, Ginova, Mogollón, Juan de Herrera y Hato del Padre, en cuyos tramo se levantan todo tipo de edificaciones, incluido un hospital.
Actualmente son construidos, en una franja de 300 tareas, tres grandes proyectos habitacionales, Torres Caonabo, de 608 apartamentos, detrás del edificio que aloja el Infotep), María de los Ángeles, propiedad del senador Félix Bautista, de 250 apartamentos, y la Homero Paniagua en otras 200 tareas.