Actualidad Noticias importante

Continúa batalla por control ruta Charles de Gaulle

Continúa batalla por control ruta Charles de Gaulle

Foto auto

Continúa la agresiva batalla entre empresarios del transporte por el control de la ruta donde opera el corredor de la Charles de Gaulle, tras desconocidos apedrear ayer cuatro autobuses, rompiéndoles los cristales, creando caos y nerviosismo en los usuarios del servicio.

El presidente del Grupo de Empresas de Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita) denunció que para infundir terror a choferes y pasajeros, los vándalos que a su juicio son filiados a Fenatrano, atravesaron vehículos y se desmotaron exhibiendo armas de fuego y bates de aluminio.

Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, negó categóricamente que sus dirigentes agredieran los autobuses y afirmó ” es una conspiración que hay desde Mochotran y Conatra para que se rompa la mesa del diálogo con el presidente Luis Abinader”.

Cambita exigió a las autoridades intervenir para frenar la oleada de violencia que han desatado “terroristas del transporte” para amedrentar a los afiliados a Mochotran.

Aseguró que con esas acciones “lo único que buscan es frenar el proceso de transformación y modernidad en el transporte público de pasajeros que ha iniciado el presidente Luis Abinader”.

“No es posible que ayer, estos delincuentes causaran heridas el viernes a las señoras Lucía Valeria, de 55 años y Leonidas Castro y otras 10 personas que resultaron heridas leves en el atentado a dos autobuses y nadie haya hecho nada”.

“Es inconcebible  que ahora son cuatro autobuses dañados, la próxima vez le van a pegar fuego como hicieron una vez, en la autopista Las Américas, donde siete mujeres fueron afectadas y una parturienta falleció por las quemaduras”, enfatizó.

Advirtió “nosotros no queremos reaccionar pero no tenemos miedos…a las autoridades que actúen con firmezas porque de lo contrarios nos veremos obligados a responder a los delincuentes que se han dedicado a dañar a los pasajeros y los autobuses del corredor.

FENATRANO

“Es una conspiración que hay desde Mochotran y Conatra para que se rompa la mesa de diálogo que inició el pasado miércoles con el Gobierno presidida con propio el Presidente Luis Abinader, y por eso aparecen autobuses del corredor Charles de Gaulle agredidos”; así lo denunció Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Hubieres hizo estas afirmaciones en respuestas a la acusación que le hiciera Cambita, quien responsabilizó a miembros de Fenatrano de agredir con pedradas, varios autobuses del corredor Charles de Gaulle.

“El pasado miércoles nos reunimos con el Presidente Luis Abinader, junto con el presidente de FEDOMU y el alcalde de la Vega y en esa reunión el presidente dijo vamos a trabajar los corredores con Fenatrano, que se han incluyente, que sean un ejemplo a seguir en el país”, explicó Hubieres.

 CNTU

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo lamentó los incidentes ocurridos en el corredor de la Charles de Gaulle y pidió la urgente intervención de las autoridades a los fines de evitar una tragedia.

Indicó “nosotros somos participes de que todo el movimiento choferil se siente en la mesa del diálogo y nos pongamos de acuerdo para buscar una solución pacífica conjuntamente con las autoridades”.

“El movimiento no puede seguir con esta disputa sin sentido porque al final el pueblo que nos mira siente vergüenza por nosotros por lo que las autoridades deben ponerle fin a esta situación”, puntualizó.       

Advertencia

El director ejecutivo del Gabinete de Transport, Hugo Beras advirtió “la transformación del transporte no lo va a detener nada ni nadie” al condenar las agresiones en el corredor de la Charles de Gaulle.

Alertó “todos los organismos de seguridad del Estado se mantienen vigilante y van accionar ante cualquier agresión a los autobuses de esa ruta para garantizar la seguridad de sus conductores y los usuarios.

“Cunado se afecta cualquier ciudadano entra la preocupación de un Estado que está en un proceso transformación y el que no entiende ese proceso que establece la ley 63-17 simplemente se está poniendo en contra de la legalidad del país y de una transformación que es beneficio de todos”.

El funcionario afirmó que hay personas en el movimiento choferil que quieren confundir a los choferes, tomando decisiones totalmente erradas que se constituyen en agresiva.