Actualidad Gobierno

Continúa evaluación colapso en muelle Don Diego

Continúa evaluación colapso en muelle Don Diego

Grandes grúas y camiones se alistan para trasladar el acero causante del desplome de una parte del puerto Don Diego en la avenida Francisco Alberto Caamaño cerrada ahora en el carril sur-norte. Jorge González

En las primeras horas de la mañana de hoy el carril sur-norte de la avenida Francisco Alberto Caamaño estaba cerrado por causa de los trabajos de investigación, estudios, y evaluación que realizan las autoridades luego de que ayer una parte del puerto Don Diego se desplomara  debido supuestamente a una sobrecarga de acero  depositada en su estructura.

Varias grúas y camiones esperaban esta mañana el momento para iniciar los trabajos del traslado de las grandes vigas de acero,  mientras agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) agilizaban el tránsito en la zona para evitar taponamientos.

Puerto Don Diego
Puerto Don Diego

Aunque las autoridades iniciaron desde ayer una investigación sobre las causas del desplome de una parte d e este puerto a las 9:45 de la mañana, en el Distrito Nacional, sin que se reportaran daños humanos, hasta ahora no se han obtenido datos oficiales.

Te puede interesar leer: Carga de acero provocó socavón en Terminal Don Diego

La versión más aceptada hasta el momento como probable es la dada ayer a los medios por Elido Alcántara del Ministerio de Obras Públicas, quien dijo que todo lo ocasiono una descarga de barras de acero que pesan entre 2,000 y 2,500 kilos cada una. 

Los organismos de socorro, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de la Alcaldía del Distrito, la Defensa Civil de inmediato movilizaron parte de su personal lo que ocasionó una alarma generalizada en parte de la población que no tenía la información de primera mano. 

Este accidente se hizo viral convirtiéndose en tendencia todo el día, pero además creando una desinformación, ya que muchos medios y cibernautas afirmaban que el colapso correspondía al puente Flotante sobre el rio Ozama. 

 A través de un comunicado oficial la empresa “Sansoucí” confirmó ayer que mantiene activas de manera ininterrumpida y fuera de riesgo la operatividad en dos muelles de la Terminal Sans Soucí y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo.

La edificación donde está la sala de recibimiento de turistas y de oficina no presenta daños, aparentemente, pero sí las vías internas presentan agrietamientos en su capa asfáltica.

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional