Actualidad Policial

Continúa prófugo matador 2 mujeres

Continúa prófugo matador 2 mujeres

Nayeli Manzueta, hija de Aracely Manzueta, es consolada por familiares en el velatorio. Jorge González

Continuaba prófugo esta mañana el teniente retirado de la Policía que la noche del martes mató a dos mujeres en el barrio La Zurza, frente a la antigua Cementera, en cuyo hecho resultó herido el novio de una de las víctimas mortales.

La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, informó que los organismos de la institución continúan trabajando para dar con el paradero de Ramón Araujo, acusado de asesinar por la espalda a Aracely Manzueta Santiago, de 36 años, y a su amiga Vanesa Antigua Mejía, de 26.

«Hay personal de investigación apostado en una zona donde se cree que está la persona que cometió el hecho. Hay un ciudadano que está siendo investigado porque, supuestamente, agarró a la persona que resultó herida en ese hecho», dijo la vocera.

El hecho ocurrió mientras las mujeres compartían en la azotea de la residencia de Manzueta Santiago, quien dejó cuatro hijos en la orfandad.

El exagente también hirió de bala al novio de Antigua Mejía, identificado como José Manuel Ureña, quien está recluido en el hospital Ney Arias Lora, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Mientras, el padre de Manzueta Santiago, Efraín Manzueta, dijo que el responsable de la muerte de su hija aún está en los alrededores del barrio y reiteró que el joven Alex Araujo, hijo del expolicía, también participó en el doble asesinato.

Se quejó porque, según afirmó, pidió protección policial para su familia y la misma no le fue otorgada, por lo que expresó su temor a que otros miembros de su familia sean agredidos por el imputado.

Esta es la entrada al barrio La Zurza, donde dos mujeres fueron muertas a tiros por un teniente pensionado de la Policía.
Entrada al barrio La Zurza

Los restos de Manzueta Santiago fueron velados frente a su residencia, en La Zurza, y serán sepultados esta tarde en el cementerio de la comunidad Los Casabes, en Guaricanos.

Los restos de Antigua Mejía, quien trabajaba como enfermera en la clínica Cruz Jiminián, fueron sepultados ayer en el cementerio del sector Cristo Rey, donde residía.

Rencillas

El principal implicado en el asesinato de las mujeres es el padre de una joven de nombre Indhira Araujo, quien había tenido problemas personales con Aracely Manzueta Santiago, supuestamente por “envidia que la primera sentía de su vecina. Lo que había originado una pelea”.

En auge

En el país se reportan asesinatos todos los días por peleas o asuntos pasionales, la mayoría de los cuales están ligados al alcohol o uso de drogas, de acuerdo a informes oficiales.

En muchas muertes violentas se han visto implicados policías y militares.

Juan Julio Gómez