Continúan en estado crítico en la Unidad de Quemados seis de las siete personas que resultaron heridas durante la explosión de un tanquero en la envasadora Mariot Gas, en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.
El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, que opera temporalmente en la Ciudad de la Salud, Santo Domingo Norte, sostuvo que está más delicado Felipe Almonte, cuyo estado calificó como muy crítico y de pronóstico reservado.
Consultado telefónicamente este lunes el galano comentó que estos pacientes llegaron en peores condiciones que los heridos durante la explosión en la bomba Solgas del sector Los Ríos, de cuyo grupo murieron tres y una permanece ingresada presentando mejoría en los últimos días.
De los otros cinco afectados por la explosión el jueves en Mariot Gas, dos serán operados mañana, dijo Bruno.
Edwin Rafael Mayi, Rafael Amancio, Freddy Amancio, Bernardino Alarcón y Epifanio Lora han sido sometidos a un proceso de rehidratación. Danilo Mariot, dueño de la envasadora, recibió el alta.
De Los Ríos
El director de la Unidad de Quemados puntualizó hoy que Denis Álvarez, afectada en la explosión de Los Ríos, ha mejorado un poco aunque sigue en ventilador artificial. Dijo que hoy iniciarían pruebas para confirmar si ya podría respirar sin la ayuda del ventilador.
UN APUNTE
Dos plantas
En menos de un mes tres personas han muerto y otras 13 han resultado heridas por explosiones en envasadoras de gas, lo que ha motivado el rechazo de la población a muchas envasadoras están ubicadas en sectores muy poblados.