Domingo Contreras se definió hoy como el candidato de consenso y de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la alcaldía del Distrito Nacional, porque según dijo es el que garantiza la victoria en la capital. Contreras, quien compite por el ayuntamiento de la capital con el alcalde Roberto Salcedo, afirmó que la administración actual luce agotada, sin ninguna conexión con los líderes comunitarios y el partido de la capital.
En visita a El Nacional, junto a otros aspirantes a regidores, dijo que a pesar de que el PLD ganó el Distrito, tiene poca presencia y los dirigentes no pueden acudir al ayuntamiento porque no conocen a nadie, ni tampoco reciben apoyo para los trabajos comunitarios.
“Frente a la alta tasa de rechazo de mi oponente, yo le genero confianza a la gente y le garantizo el triunfo del presidente Danilo Medina”, indicó. El aspirante a alcalde manifestó que la dirigencia peledeísta de la capital reclama una deuda política con la actual administración y este es el momento de cobrarla.
Negó que haya un pleito entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández por la candidatura de la capital, sino que hay una campaña interna natural, que asegura la tiene ganada ya que cuenta con el respaldo del PLD, un 60% que trabajan en su plataforma electoral.
Afirmó que el 62% de los capitaleños se identifican con su candidatura porque “hace falta un cambio de rumbo y mayor presencia del ayuntamiento en los barrios”.
Contreras sostuvo que la capital necesita un alcalde que implemente programas de limpieza, organizar el tránsito y seguridad, a los fines de conectar con el turismo y generar empleos.
Centro vigilancia
Anunció que desde el cabildo ejecutará un centro de vigilancia de control, para coadyuvar a la seguridad en la ciudad. Dijo que los negocios y las viviendas tienen cámaras de vigilancia, pero se necesita que el cabildo interconecte con un centro de vigilancia.