Deportes

Controversias por celebración de Argentina

Controversias por celebración de Argentina

Emi Martínez

Argentina proporcionó muchas razones para celebrar durante su victoria en la Copa del Mundo el domingo. El juego en sí fue increíble y contó con dos de los mejores jugadores dando todo lo que tenían. Hubo anotaciones de último minuto que resultaron en cambios de líder y, eventualmente, en una tanda de penales.

Al final de todo, Argentina ganó su primera Copa del Mundo en más de 30 años. Lionel Messi finalmente lo hizo. La celebración sería ciertamente alegre.

Para muchos lo fue. ¿Cómo es posible que un aficionado imparcial no se deje llevar por el momento posterior a un partido como ese? Pero algunos aspectos de la celebración de Argentina generaron controversia, lo que podría disminuir la victoria del equipo.

El primero involucró al arquero argentino Emi Martínez. Después de ganar la Copa del Mundo, Martínez recibió el Guante de Oro, un premio otorgado al mejor portero de la Copa del Mundo.

Al recibir el premio, que es esencialmente un trofeo de una mano, Martínez lo bajó y lo sostuvo frente a su entrepierna, haciendo un gesto fálico. Sus acciones hicieron que un comentarista de la BBC dijera: «¡No! No hagas eso, Emi».
Martínez también le disparó a la estrella de Francia Kyle Mbappé después del partido, burlonamente guardó un momento de silencio por Mbappé en el vestuario de Argentina.

Por: chris cwik
Yahoo Sports

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos