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Convoca paro por 48 horas en escuelas Santo Domingo

Convoca paro por 48 horas en escuelas Santo Domingo

Los presidentes de las seccionales de la ADP del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo durante la rueda de prensa en la que convocaron a un paro de 48 horas.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó hoy a un paro de 48 horas los días 15 y 16 de este mes en las escuelas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en contra de la aplicación de la ordenanza 24-2017 que dispone escoger mediante ternas a los directores regionales y de distrito del sistema educativo público.

En rueda de prensa los presidentes de las seccionales municipales y zonales de la ADP en la capital responsabilizaron al ministro de Educación, Andrés Navarro, de “desestabilizar el sistema educativo y conspirar contra el año escolar 2017-2018″.
Aseguraron que la implementación de la ordenanza 24-2017 violenta la Ley General de Educación (66/97), el Estatuto Docente y atenta contra la estabilidad y la paz laboral.

Indicaron que las decisiones del funcionario están generando “un clima de conflicto, inconformidad e inestabilidad en los diversos actores que confluyen en la escuela, en la práctica docente y el aprendizaje de los estudiantes”.

Afirmaron que Navarro está desatendiendo las necesidades básicas de las escuelas, obviando los compromisos que asumió como resultado de la consulta que realizó al magisterio en septiembre del 2017. “Actitudes estas que buscan la desestabilización del sistema educativo y por ende la conspiración contra el buen funcionamiento del año escolar 2017-2018”, expresaron.

Un Apunte

Dice hubo falta de  diálogo

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó que la convocatoria a paro se debe a que no encontró una actitud de diálogo y consenso en las autoridades educativas. También alegan que éstas violan reiteradamente la normativa educativa y  ponen  en riesgo la carrera docente. “Las autoridades del Minerd no nos han dejado otro camino que el de la lucha”, indicó el gremio magisterial tras pedir acciones que garanticen la tranquilidad y la estabilidad del sistema educativo.

Indicaron que la mayoría de las escuelas de sus demarcaciones carecen de la inversión necesaria para el mantenimiento de la planta física, mobiliarios, equipos, personal docente, desayuno y almuerzo escolar.

“Además de la falta de atención a los centros de jornada escolar extendida”, señalaron, durante el encuentro con los periodistas, en la sede principal del gremio.
“Al iniciar el segundo período del presente año escolar, los centros escolares no han recibido las partidas presupuestarias trimestrales para los diversos compromisos cotidianos”, afirmaron.

Agregaron que “tampoco se han recibido los registros de grado, por lo que los docentes han tenido que improvisar libretas de apuntes para registrar los avances de las calificaciones de los estudiantes”.

El Nacional

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