Economía

Copa Airlines inaugura con un “vuelo rosa” campaña contra el cáncer

Copa Airlines inaugura con un “vuelo rosa” campaña contra el cáncer

La acción sorprendió a sus pasajeros al convertirse en el histórico primer Vuelo Rosa de Copa Airlines

Ciudad de Panamá, (EFE).- Un “Vuelo Rosa” de Copa Airlines partió este viernes de Panamá con destino a Nueva York, con lo que la compañía se sumó a la campaña “Unidos contra el Cáncer» que promueve el Despacho de la Primera Dama del país y cuyo logo llevarán 15 aeronaves.

“Durante el mes de la cinta rosada y celeste, Copa Airlines se suma a esta y otras iniciativas de concientización para elevar el mensaje entre nuestros pasajeros y clientes, con el objetivo de crear conciencia entorno a la detección temprana de una enfermedad que afecta a millones de personas cada año”, dijo la directora de Asesoría Legal de Copa Airlines, Ivette Franco.

Copa Airlines recordó que por 19 años ha formado parte de las campañas de prevención que promueve el Despacho de la Primera Dama de la República, presidido ahora por Yazmín Colón de Cortizo.

“Agradezco al equipo de Copa Airlines por sumarse, una vez más, a la campaña ‘Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer’, y ayudar al Gobierno Nacional a llevar el mensaje de prevención a lo largo y ancho del país”, dijo la Primera Dama panameña.

Colón de Cortizo expresó además que era un “honor” participar en la “develación del decal de la Cinta Rosada, en conmemoración del mes de la prevención de cáncer de mama, en uno de sus aviones” de Copa Airlines.

El “Vuelo Rosa” con el que se inauguró esta iniciativa fue el CM832 con destino a la ciudad de Nueva York, el cual salió del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital.

Tripulación Rosa

Los pasajeros a bordo de la aeronave recibieron un obsequio por parte de la aerolínea con un mensaje de prevención y esperanza en conmemoración del mes de lucha contra el cáncer de mama y próstata.

Copa Airlines, como empresa socialmente responsable, reitera su compromiso con las comunidades y el bienestar de todos los panameños, y en particular con los pacientes de cáncer, resaltando el valor de promover y llevar un estilo de vida saludable”, dijo la empresa.

En tal sentido, agregó, como parte de la campaña de prevención, la aerolínea promueve entre sus colaboradores charlas sobre la importancia de realizarse los exámenes periódicamente, ferias de la salud y exámenes de rutina para la detección temprana de esta enfermedad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación