La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) consideró como desacertada la decisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) de suspender los servicios a los afiliados de las ARS en reclamo del incremento de los honorarios y tarifas pagados por el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
La presidenta de la Copardom y miembro del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Laura Peña Izquierda, explicó que cualquier pretensión de mejorar los servicios u honorarios establecidos por la ley debe de realizarse sin que los afiliados resulten afectados por conflictos de intereses.
«El Sistema Dominicano de Seguridad Social tiene las instancias, mecanismos y procedimientos para dirimir cualquier diferencia, interés o expectativas entre sus actores, en ese sentido, les exhortamos a la agrupación profesional a retomar el diálogo», manifestó.
Dijo que, en la medida de las posibilidades, el SDSS a través de su órgano rector que es el CNSS aumentó los honorarios en octubre del 2021 y en enero del 2023, en dos ocasiones en los últimos dos años.
Precisó que, se continuará mejorando cualquier aspecto vinculado a la prestación de servicios de salud, siempre privilegiando el diálogo.