Deportes Béisbol

Cordero ‘trabaja duro’ para recuperar ritmo en el plato

Cordero ‘trabaja duro’ para recuperar ritmo en el plato

Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY  

comarazamy_medina@hotmail.com  

BOSTON – El decaído Franchy Cordero podría tener tres días para restablecerse. Esto se debe a que los Medias Rojas se enfrentaron a un abridor zurdo (Nick Margevicius) el domingo, tienen un día libre programado el lunes y luego se enfrentarán a otro zurdo el martes en David Peterson cuando abran una serie de dos juegos contra los Metros en el Citi Field. .  

Pero el mánager Alex Cora no tiene planes de abandonar a Cordero en su papel de titular contra lanzadores derechos.  

Esto, a pesar de que el bateador zurdo ingresó el domingo con solo un hit en sus últimos 22 turnos al bate y 15 ponches en ese lapso.  

“No vas a renunciar a un jugador el 25 de abril”, dijo Cora. “Si no, fue que tomamos la decisión equivocada con nuestra nómina. Así que seguiremos presionando. Seguiremos alentándolo. Mostrándole videos y seguir trabajando con él”.  

Cora espera que los Medias Rojas puedan tener algo de tiempo el lunes para que Cordero pueda trabajar más en la jaula.  

“Sigue trabajando duro. Eso es lo más importante. Él está en el medio ahora mismo”, dijo Cora. “Está tarde con las las rectas y adelantado con los lanzamientos de baja velocidad, y ese no es un buen lugar para estar. Es muy incómodo porque sabes que estás atrasado, sabes que no puedes alcanzar la bola rápida, pero al mismo tiempo, ellos van a botar un lanzamiento rompiente y, con en el cambio, no te sientes que puedes quedarte atrás. Ayer por la mañana, vino, hizo un trabajo. Lo mismo hoy. Sigue trabajando en su oficio. Todo lo que puedes hacer es seguir trabajando”.  

Con Cordero obteniendo solo 53 turnos al bate el año pasado debido a lesiones y una temporada más corta, tal vez no debería sorprender que todavía esté buscando su swing. Cordero solo tiene 329 turnos al bate en su carrera.  

“Es muy duro. Podemos hablar de Franchy, pero puedo hablar de muchos tipos que están en las ligas menores en este momento. No jugaron el año pasado”, dijo Cora. “Quizás se lastimaron hace dos años y no jugaron pelota de invierno”.  

Debido al retraso de la temporada de Ligas Menores, Cora cree que no tendría mucho sentido enviar a Cordero al sitio de entrenamiento alternativo.  

 “En este momento, la gente podría decir: ‘Enviémoslo para que tenga turnos al bate competitivos’. ¿Dónde? ¿Dónde están los turnos al bate competitivos?” dijo Cora. “Quiero decir, si puedo obtener esa respuesta, bueno, podríamos tomar una decisión como esa, pero no hay turnos al bate competitivos en las Ligas Menores en este momento. No hay turnos al bate competitivos en los Entrenamientos Primaverales o en Triple-A en este momento en Worcester. Nos vamos a quedar con el jugador, confiando en el jugador”.  

El Nacional

La Voz de Todos