Página Dos Primera Fila

Corrupción en Senasa: audiencias revelan un desfalco millonario

Corrupción en Senasa: audiencias revelan un desfalco millonario

Santiago Hazim

El caso de corrupción de Senasa puede ser, en verdad, el más complejo y espinoso que haya investigado el Ministerio Público. Pero la magnitud del desfalco, que desde ya se ha calculado en más de 15 mil millones de pesos, la determinarán las auditorías en la entidad que realiza la Cámara de Cuentas.

Antes que adelantarse a los acontecimientos debería esperarse el resultado de los tres estudios de las operaciones de Senasa durante la gestión del exdirector Santiago Hazim que efectúa la Cámara de Cuentas.

Lee también: Abinader exige justicia por el millonario desfalco en Senasa

Si para algo tiene que estar preparado el director de la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa) es para demostrar ante los tribunales las irregularidades que atribuye a Hazim y los demás imputados en el escándalo. Saltar los procedimientos para condicionar a la opinión pública se presta a suspicacias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación