Actualidad Judicial

Corte de Apelación varía medida a imputada en caso Medusa

Corte de Apelación varía medida a imputada en caso Medusa

Santo Domingo.- A una imputada en el proceso judicial contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se le varió la medida de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario, para que permanezca en su residencia y coopere con las autoridades.

La medida fue dictada por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, integrada por los jueces  Juan Francisco Sierra Medina, Felipe Molina Abreu y Daira Medina Tejada, a favor de Rainery Elizabeth Medina Sánchez, la cual tenía prisión preventiva como medida de coerción.

La imputada está acusada de encabezar una banda que sustrajo al menos 710 televisores de la institución en su condición de encargada del Departamento de Almacén de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se informó que el tribunal ordenó la medida tras acoger un recurso de apelación presentado por el abogado Adolfo Sánchez Pérez.

Te puede interesar leer: Ex procurador Alain Rodríguez dice no tenía proyecto político

Durante la audiencia, el procurador adjunto de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Jesús Mejía no se opuso a la variación de la medida de coerción de la imputada, por  arresto domiciliario, argumentando que  tiene una niña y se mantiene en cooperación con el proceso.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez