Actualidad Judicial

Retiran demandas caso Medusa

Retiran demandas caso Medusa

Sede la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes.

El Estado desistió hoy  de la  demanda contra las compañías  encartadas en el caso Medusa, que habían llegado a un acuerdo con el Ministerio Público.

 Los terceros  civilmente demandados  dieron aquiescencia  al desistimiento  y el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, explicó que fallará  en su debido momento y ordenó la continuación de la audiencia.              

Hoy le tocó el turno a las  compañías encartadas en el  caso Medusa para  presentar sus conclusiones ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.  

Te puede interesar leer: Jean Alain: Nunca ordené atacar a periodistas

La audiencia inició con más de una hora de retraso, porque uno de los imputados no había llegado.                

En la pasada audiencia presentó sus conclusiones de la defensa de Jean Alain Rodríguez, quien solicitó al juez Amauri Martínez que dicte un no ha lugar a  favor de Rodríguez y la devolución de los bienes incautados, entre otras exigencias.

En el expediente, compuesto de 12,274 páginas, el Ministerio Público acusa al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, de encabezar una estructura de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República del 2016 al 2020.

Además del exprocurador Rodríguez Sánchez, el órgano persecutor también imputa  en el entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

También encarta a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

El entramado de corrupción incluye  41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, entre otros.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica