Actualidad

CRD resalta construcción planta recicladora de desechos sólidos en el nordeste

CRD resalta construcción planta recicladora de desechos sólidos en el nordeste

José Aníbal García

San Francisco de Macorís.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), resaltó la construcción de una planta recicladora de desechos sólidos, que para beneficios de toda la región nordeste se lleva a cabo en la comunidad de Hatillo, provincia Duarte, a un costo aproximado a los 13 mil millones de pesos.

De acuerdo al doctor José Aníbal García, presidente del Consejo de Director del CRD, la obra está siendo construida con recursos propios de las empresas del Grupo Risek y Viamar, en donde según el dirigente empresarial, esta vendrá a colaborar con el desarrollo de toda estas provincias que componen el bloque nordestano.

En ese sentido, García manifestó, que esta planta recicladora será la más moderna de toda el área del Caribe, ya que contará con los estándares de calidad que requieren los tiempos actuales, sobre todo, dentro un mundo competitivo que cada día más necesita de innovaciones que tiendan a fortalecer y a enrumbar los pueblos por mejores senderos. 

“Esta será la planta recicladora más moderna tanto para el país, como para América Latina, este es un gran acontecimiento para San Francisco de Macorís y toda la región nordeste, incluyendo además el Cibao Central, porque definitivamente tendremos una empresa de soluciones a situaciones muy importantes en las comunidades, como es el depósito de residuos sólidos”, dijo el dirigente empresarial.

Precisó, que este relleno sanitario,  podrá ofrecer un servicio regional, en donde las provincias, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez podrían salir beneficiadas de esta importante obra.

De igual manera, el doctor José Aníbal García indicó, que la obra tiene un costo aproximado a los 13 mil millones de pesos y generaría unos 500 empleos de manera directa, lo que vendrá a fortalecer la economía y a mejorar de manera sostenida el medio ambiente de toda la región nordeste del país.

Rafael Santos

Rafael Santos