Actualidad Política

Crea malestar PRM reservas en Boca Chica

Crea malestar PRM reservas en Boca Chica

Fachada Casa Nacional PRM. Hoy/Fuente Externa 20/07/22

La reserva de la candidatura municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Boca Chica creó una especie de malestar en una gran mayoría de la dirigencia de esa organización política en la comunidad, la cual envió una correspondencia al presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, en la que le hacen saber su desacuerdo.

La correspondencia, dirigida, además, a Carolina Mejía, secretaría general del PRM, está firmada por decenas de dirigentes municipales, que entienden que esa organización tiene aspirantes a la alcaldía con suficientes arraigos políticos, por lo que consideran que no es necesario buscar un candidato extra partido.

El documento detalla lo pernicioso de esa práctica y pone como ejemplo la frustración que les causó a los entonces perredeístas, hoy en su mayoría PRM, la alianza rosada de 2006, que despojó de la candidatura al alcalde y aspirante del PRD de ese entonces para favorecer al PRSC.

Te puede interesar leer: PRM se reservó 9 senadurías y 45 diputaciones

El documento lo sustenta Víctor Henríquez, actual presidente del Comité Municipal de Boca Chica, y aspirante a la alcaldía de ese municipio.

Los firmantes del documento, copia del cual obtuvo El Nacional, les recordaron a Paliza y a Mejía que el  PRM es el resultado de una construcción democrática y que su éxito electoral ha estado cifrado en un esfuerzo colectivo de dirigentes y militantes.