Economía

Créditos BR a las zonas francas son $7,185 MM

Créditos BR a las zonas francas son $7,185 MM

Samuel Pereyra

Los créditos del Banco de Reservas al sector zonas francas superaron los RD$7,185 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, y la entidad financiera proyecta que estos financiamientos se incrementarán a RD$9,650 millones al cierre de 2022.

Los datos fueron revelados por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, quien detalló que los financiamientos otorgados se incrementaron en RD$5,766 millones, lo que se traduce en una variación interanual de 25.6%, superior a su promedio histórico de 14%.

Explicó que, además, esa institución posee una cartera de depósitos de ese sector superior a los RD$2,700 millones, con expectativas de aumentar por encima de RD$3,920 millones, al finalizar este año.

Lee también: BR concerta negocios en feria de Francia

“En los últimos años Banreservas ha otorgado alrededor del 21.3% de los financiamientos que han sido destinados a estas empresas, y nuestra cartera de créditos al sector mantiene un muy buen comportamiento, con un índice de morosidad de 0.10% versus el 0.14% promedio de los demás bancos”, dijo durante el segundo conversatorio “Apoyo de Banreservas a los sectores productivos”.

Para Pereyra, “estos indicadores demuestran los alentadores resultados de los esfuerzos realizados y nuestro interés de seguir apoyando a las zonas francas, como importante generador de empleos y su decisiva incidencia en el desarrollo económico y sostenible de nuestra nación”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos