EL SEGUNDO, Calif.- Si fuera por el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, LeBron James estaría agregando un quinto premio MVP a los logros de su carrera después de esta temporada.
«Él es tan merecedor de la consideración de MVP como cualquiera en la Liga», dijo Vogel después de la práctica del viernes. «Sé cómo va la votación: el equipo con el mejor récord o el mejor par de récords generalmente obtiene la mayoría de esas consideraciones, por lo que el récord de victorias y derrotas definitivamente lo perjudicaría.
«Pero no puedes decirme que alguien haya jugado una mejor temporada que LeBron James este año».
James lidera la Liga en anotaciones, promediando 30 puntos por partido con un 52.3 % de tiros junto con 8.2 rebotes y 6.3 asistencias.
Los Lakers, sin embargo, están décimos en la Conferencia Oeste con marca de 31-42 con nueve juegos restantes. Tienen un récord de 6-13 en los juegos que James se ha perdido debido a una lesión.
A pesar del respaldo de Vogel, se considera que James es una posibilidad remota para que muchos votantes incluyan a los cinco candidatos principales en su boleta electoral, y mucho menos ganar el premio, con jugadores como Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, Nikola Jokic de los Denver Nuggets y Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.
Caesars Sportsbook enumera a James con una posibilidad remota de +30,000 para ganar el premio MVP, colocándolo fuera del top 10. Embiid (-160), Jokic (+135) y Antetokounmpo (+900) conforman los tres primeros.
James se perdió el partido del miércoles contra los 76ers debido a un dolor en la rodilla izquierda. James no participó en la práctica del viernes, pero Vogel dijo que L.A. tiene esperanzas de que regrese a la alineación el domingo para un enfrentamiento crucial como visitante contra los New Orleans Pelicans.
New Orleans es actualmente el No. 9 en el Oeste y recibiría a los Lakers en un juego de Play-in si la temporada terminara hoy.
Puedes leer: LeBron realiza triple doble: 38, 10 y 12
«El mayor motivador para nosotros en la recta final para los últimos nueve juegos es, ¿cómo estamos jugando?» dijo Vogel cuando se le preguntó sobre la posible vista previa del juego contra los Pelicans.
«¿Estamos jugando al básquetbol ganador? ¿Y estamos mejorando nuestros hábitos lo suficientemente bien como para ganar? Ya sea en el juego inicial, o si somos capaces de pasar los juegos preliminares, para ganar en la primera ronda.
Los hábitos son el mayor motivador, y ha habido algunas señales realmente alentadoras con la forma en que hemos jugado».
Vogel dijo que el guardia de los Lakers, Talen Horton-Tucker (tobillo), practicó el viernes y los Lakers tienen la esperanza de tenerlo contra New Orleans.