Actualidad Congreso

Creen Ley Extinción daría golpe al narco

Creen Ley Extinción daría golpe al narco

Pedro Catrain, senador de la provincia Samaná.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Samaná, Pedro Catrain, aseguró esta mañana que la Ley de Extinción de dominio le dará “por donde más duele” a los narcotraficantes, que es por los bolsillos, pues sería la base para incautarles todos sus bienes.

Al mismo tiempo dijo que actualmente el Gobierno a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado incauta cada mes al menos 2 mil toneladas de distintos tipos de drogas, situación que está provocando desesperación entre los narcotraficantes.

«La Ley de Extinción de dominio va a combatir el crimen organizado, una vez un narcotraficante sea detenido, los bienes que ese narcotraficante haya comprado producto del narcotráfico, puede ser objeto de un proceso de extinción de dominio y ser incautado por el Estado», sostuvo.

Añadió:  «De modo que la Ley de Extinción de dominio va a contribuir bastante a disminuir el microtráfico porque le va a dar por donde más le duele a los narcotraficantes, que es por el bolsillo, por el dinero y eso va a ser un paso muy importante para combatir el narcotráfico y la corrupción en nuestro país».

Catrain destacó que el Gobierno le está dando un golpe mortal la narcotráfico con los constantes decomiso, y dijo que se están capturando 2 mil kilos de estupefacientes.

Te puede interesar leer: Piden aprobar ley extinción dominio

Sostuvo que muchos de los hechos de violencia que se están produciendo en distintos sectores se deben a la desesperación de los narcotraficantes que ahora tienen que buscar otra forma de cómo conseguir dinero.

«La ley de extinción de dominio será una pieza clave para combatir el flagelo del narcotráfico porque será la vía legal para incautar todos los bienes procedentes del narcotráfico en el país», consideró Catrain.

Para el legislador oficialista por la provincia de Samaná «es un golpe mortal que los narcotraficantes estén perdiendo 2 mil kilos de cocaína, que se la está incautando el gobierno y como dijo el presidente Luis Abinader nosotros en un año y ocho meses hemos capturado más droga que la que capturó el PLD en 16 años y eso es significativo, y evidentemente eso produce un proceso de conmoción y de golpeo a los sectores que están vinculados al narcotráfico y al microtráfico».

Con relación a la presencia de los militares patrullando junto a los agentes policiales envía un mensaje a la población de que el Gobierno hará todo lo posible para garantizar su seguridad.

El pasado jueves el presidente Abinader ordenó que los militares salieran a las calles a patrullar junto a los policías debido al incremento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Aseguró que no escatimaría recursos económicos ni agentes  para lograr ese objetivo: llevar tranquilidad ciudadana.

Mientras que ayer el expresidente de  la República Danilo Medina dijo que ante la escalada de violencia que vive el país, le pide nuevamente al Gobierno que no haga retroceder a las familias dominicanas, “que no las sigan empobreciendo y no sigan poniendo en peligro sus vidas”.

Presidente Abinader

El presidente Luis Abinader asegura que en un año y 8 meses su Administración ha decomisado más estupefacientes que las gestiones de 16 años del Partido de la Liberación Dominicana.

El pasado jueves el mandatario lanzó a las calles a los militares para reforzar el patrullaje junto a los agentes policiales, debido al incremento de los hechos delincuenciales.

Víctor Martínez

Víctor Martínez