Página Dos

Crisis en Refinería

Crisis en Refinería

Si en verdad buques cargados de combustibles han sido retenidos en Venezuela y la Refinería de Petróleo ha dispuesto de las reservas para abastecer el mercado no se puede ocultar la crisis.

Las causas  no están muy claras, pero el desabastecimiento que se ha sentido en las estaciones evidencia que algún problema hay en el mercado.

Se especula que la destitución del gerente general, Viriato Sánchez, ha sido el detonante de una confrontación entre Petróleos de Venezuela, y el presidente de la Refinería de Petróleo, Félix Jiménez Jiménez, que ha tenido como secuela la retención de buques con el carburante procedentes de la nación suramericana.

Pero no se entiende el porqué Venezuela tendría que recurrir a tales medios de presión cuando como accionista de la Refinería tiene otros medios más persuasivos para mediar, en todo caso, a favor de un ejecutivo de la empresa. Quienes han hablado del problema parecen estar muy al tanto de las operaciones de la Refinería.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación