Cristina Lizardo censura compra de votos y asegura victoria de Gonzalo

cristina lizardo


Santo Domingo. La posición fijada por  la Iglesia Católica en la Carta Pastoral de los Obispos, donde clamaron  a los ciudadanos y dirigentes políticos, evitar la mala práctica de la compra de votos fue corroborada este jueves por Cristina Lizardo, senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  por la provincia Santo Domingo y candidata a esa misma posición, quien se identificó con el planteamiento católico.

“En la República Dominicana tenemos una nueva visión de los electores. Ya los electores necesitan ser muy bien convencidos de los que aspiramos. Es altamente cuestionable que un candidato no tenga la capacidad de convencer al elector y tenga que comprar votos, porque tan malo es quien lo compra, como el que se deja comprar” dijo Lizardo.

Al ser entrevistada  en el programa radial Cuentas Claras, la senadora considera que se debe trabajar  para  sensibilizar el elector para evitar prácticas aberrantes como la compra de votos o de cédulas.

En otro aspecto, la también miembro del Comité Político del PLD aseguró estar  convencida de que su compañero de organismo, Gonzalo Castillo, candidato presidencial del mismo partido,  ganará las elecciones en primera vuelta.

“Cada día más me convenzo de que Gonzalo Castillo será presidente, porque nadie crece grande, tu naces pequeño y tú vas caminando y vamos sintiendo en cada uno de los lugares, cómo va penetrando.   Estoy hablando de que la fortaleza del PLD, como fuerza política determinante,  las acciones del gobierno, las políticas públicas  aplicadas en la presente gestión, coadyuvaran al triunfo de la boleta presidencial del PLD” comentó.

En lo que respecta a su reelección como senadora, Cristina Lizardo destacó que la plaza electoral de la provincia Santo Domingo es una de las más complejas por la densa población con la que cuentan  sus siete municipios y distritos municipales, en donde se concentran una alta cantidad de electores de diversas clases sociales.

Manifestó sentirse halagada con el apoyo recibido de las diferentes comunidades, respaldo que se está mostrando actualmente con miras a las elecciones congresionales de mayo próximo.