Articulistas

Crónica del presente: ¡Muy bien, Presidente!

Crónica del presente: ¡Muy bien, Presidente!

Euclides Gutiérrez Félix

Hace muchos años, después de la ¨Epopeya Incompleta¨, que se inició el 24 de abril 1965, cuando a partir del día 28 de ese mes, se produjo la intervención militar de los Estados Unidos de América, en territorio de la República Dominicana, que ha sido una da las demostraciones más reales y admirables que dio un país pequeño, no solamente a los Estados Unidos, sino a otros pueblos del mundo, que no tienen los antecedentes militares que tiene esta Patria, convertida en Estado Republicano, libre, independiente, soberano y democrático, que obligó a los interventores estadounidenses y a los organismos internacionales, encabezado por la funesta Organización de los Estados Americanos, (OEA), a sentarse en una mesa de negociaciones, cuando los jefes políticos y militares estadounidenses, creían que los dominicanos les teníamos miedo a su poder y agresión y que terminaríamos rindiéndonos sin condiciones.

Desde entonces el autor de esta columna, ha vivido repitiendo que el nuestro es uno de los pueblos más valientes, decididos y firmes, no solamente del Continente Americano sino del mundo.

Ahora frente a una intervención política con matices diferentes, auspiciadas por los Estados Unidos de América, Canadá y Francia, discretamente apoyadas por las Naciones Unidas, (ONU), y la funesta Organización de Estados Americanos, (OEA).

Esa intervención política es la que auspicia la agresividad y el irrespeto de los haitianos con los cuales compartimos el dominio de la Isla de Santo Domingo; no solamente el irrespeto sino la agresión de los habitantes de ese ¨Conglomerado Humano¨, que tiene el nombre risible de la República de Haití.

Ni los auspiciadores de los que están haciendo los haitianos y menos que ellos, los haitianos, conocen la realidad de lo que es el pueblo dominicano, ¨Legendario, Veterano de la Historia y David del Caribe¨. Por eso saludamos la decisión y la conducta de Luis Abinader, que es el Presidente de todos los dominicanos.

¡Muy bien, Presidente!: con el respeto de su jerarquía, el autor de esta columna es fundador y dirigente y con el respeto que merece esa jerarquía, saludamos y aplaudimos su decisión de prohibir la entrada a territorio dominicano, de un deslenguado ¨Ex primer ministro de Haití ¨ acompañado de una avanzada delictiva asesina, criminal, violadora de niñas adolescentes, que han dado muerte en su territorio a mas de 1,500 personas, hombres, mujeres, niñas y niños, que no tienen destino en su país, que sufren los rigores del hambre, porque Haití no produce alimentos en términos agrícolas e industriales, para alimentar una población de más de 10 millones de seres humanos.

¡Muy bien, Presidente! ha dado usted una demostración, de cómo se asume frente a un peligro del que estamos amenazado, este pueblo ¨pequeño, hermoso, productor, rico y valiente¨, que es tal vez el único que produce en términos agrícolas y de la naturaleza, el 90 por ciento de lo que consume.

Que se unifique la nación en apoyo a las decisiones que el Presidente de la República, que es el jefe del Estado, sino también el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y las autoridades del Estado dominicano. No tenemos miedo ni nos importa lo que diga el deslenguado Claude Joseph, que además de un irrespetuoso, es coordinador de los grupos de pandillas que tienen el control de la parte occidental de la isla de Santo Domingo.

¨Muy bien, Presidente¨ cuente con nosotros, los dominicanos de verdad, que no hemos olvidados ni vamos a olvidar jamás, las lecciones que heredamos de Enriquillo, Duarte, Sánchez y Mella, Los Restauradores de la república y los patriotas revolucionario del 24 abril 1965.

Euclides Gutiérrez Félix

Euclides Gutiérrez Félix