Cójanlo Página Dos

Cruz pesada

Cruz pesada

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021)

Los procesos judiciales representan una pesada cruz con la que el expresidente Donald Trump tiene que cargar en su largo camino para retornar a la Casa Blanca.

A pesar de que es favorito para ganar la nominación por su partido Republicano y una encuesta lo coloca cabeza con cabeza con el presidente Joe Biden en los juicios podrían cerrarle el paso.

Además del proceso por los incidentes del 6 de febrero de 2020, Trump tiene abierto otros casos comprometedores. Ha rechazado y calificado de caza de brujas el proceso por supuesta conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento judicial, conspiración contra derechos y por tentativa para interrumpir la acción de la justicia.

Puedes leer: Trump pedirá traslado caso del asalto al Capitolio fuera de Washington DC

Por la incidencia de Trump todos los casos plantean sus interrogantes en la medida en que cada uno está ligado a la suerte del sistema institucional de Estados Unidos.

Trump ha pataleado pero no se ha resistido a comparecer ante los tribunales. Una condena, que marcaría un precedente en la historia estadounidense, supone el fin de Trump en la carrera por retornar a la Casa Blanca, pero la absolución le despejaría el camino.

El Nacional

La Voz de Todos