Mundo

Cuba y China firman acuerdo para comercializar celulares inteligentes

Cuba y China firman acuerdo para comercializar celulares inteligentes

La Habana, Cuba. EFE. El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la empresa china Huawei firmaron un acuerdo para comercializar en la isla teléfonos móviles inteligentes y mejorar los servicios de voz y datos en la isla, informó hoy la prensa oficial cubana.

El convenio permitirá a Etecsa adquirir los “smartphones”, o teléfonos inteligentes, de “manera segura y con garantías” e incluye la compra de “partes, piezas y la capacitación técnica” para ofrecer soluciones a posibles roturas, según una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Además, el contrato “mejorará la calidad de los servicios de voz y datos ofrecidos por Etecsa y tiene previsto soportar futuras prestaciones».

Etecsa y Huawei “tienen como premisa negociar sobre la base de la protección mutua” y han diseñado juntos “importantes soluciones de telecomunicaciones”, aseguró el director de ventas de la firma china en Cuba, Javier Villariño.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación