Santo Domingo. — El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) informó que el abastecimiento de energía en el país alcanzó ayer lunes entre un 98 y 99% de la demanda, lo que refleja una notable mejoría en la cobertura del servicio eléctrico.
De acuerdo con el reporte, Edenorte registra un 99.75% de abastecimiento para su conglomerado de 1,217,113 clientes, con apenas tres circuitos fuera de servicio por averías en proceso de corrección.
En el caso de Edeeste, que cuenta con unos 800,000 clientes, se reportaron cuatro circuitos fuera de servicio, lo que equivale a un 98% de cobertura en su área de concesión.
Puedes leer: Atacan Gobierno, que luce a la defensiva
Mientras tanto, Edesur presenta un 97.81% de abastecimiento para 1,054,090 clientes, con tres circuitos afectados por fallas que se encuentran en reparación.
El CUED resaltó que estos indicadores evidencian una mejoría sostenida en la prestación del servicio, fruto de los trabajos de repotenciación y de los esfuerzos que realizan las empresas distribuidoras para garantizar mayor calidad y estabilidad en el suministro eléctrico.