Cójanlo

Cuerpos sin cabeza

Cuerpos sin cabeza

Si lo apresó, la Procuraduría General de la República no ha identificado al cabecilla de la red de lavado de activos del narcotráfico que ha desmantelado a través de la Operación Larva. En los allanamientos se ha dado cuenta de varias detenciones y la ocupación de propiedades, pero del jefe de la supuesta banda nada se sabe.

Alarma la facilidad que tienen los cabecillas de grupos delictivos de alto quilate para escabullirse o evadir el cerco de las autoridades. César Emilio Peralta (César el Abusador) apareció en Colombia después de evadir en las propias narices un aparatoso operativo policíaco-militar.

Todavía se desconoce el líder de la Operación Antipulpo, por la que están presos un hermano y allegados al expresidente Danilo Medina. Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado como principal cabecilla de la supuesta red de lavado de activos del narcotráfico, todavía está prófugo.

Por las conjeturas que se plantean, con la Operación Larva no debe ocurrir lo mismo. Los principales cabecillas de la red que operaba negocios en la capital, San Cristóbal, Punta Cana y otros lugares no solo deben ser identificados por el Ministerio Público, sino detenidos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos