Cójanlo Página Dos

Miriam a la carga

Miriam a la carga

Miriam Germán Brito

La procuradora general Miriam Germán Brito optó por airear el conflicto que enfrenta su gestión con la “inadecuada planificación y distribución interna de fiscales” que dice fue “heredada de la pasada administración”.

Ante las presiones para ponerla contra las cuerdas con el reclamo de ascensos y mejoría salarial, la magistrada ha reaccionado con una revelación en torno al excesivo ingreso de fiscales.

Si bien reconoció que está obligada a respetar leyes, normas y reglas, advirtió que tiene que conciliar las expectativas, necesidades y méritos de los fiscales con las posibilidades institucionales.

Puedes leer: Miriam Germán ve MP está plagado de problemas

Expuso situaciones preocupantes y citó que mientras cuatro fiscalías concentran el 48 % de los incumbentes, 32 disponen del 52 % restante.

Pero la asimetría solo es parte de una mayor anarquía en la distribución habida cuenta de que hay lugares donde existen fiscalizadores y en otros la posición de los fiscales no es considerada para las funciones.

Es obvio que con su revelación de la procuradora no haya más que destapado la punta del iceberg de los problemas internos que afronta el Ministerio Público, aunque la reacción parece tardía después de mas de tres años de esta administración.

El Nacional

La Voz de Todos