Actualidad

Culpa a sectores Gobierno Ramfis dejara el PDI

Culpa a sectores Gobierno Ramfis dejara el PDI

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, responsabilizó ayer a sectores del Gobierno de la salida de las filas de esa organización de su candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo.

Reyes Cruz manifestó que esos sectores lograron comprar a varias figuras del entorno de Domínguez Trujillo para que influyeran en él y “poco a poco lo fueron separando del cuerpo orgánico del partido, de sus símbolos, colores y dirigentes”.

No obstante, señaló que fue advertido de que serían traicionados por Domínguez Trujillo, cuando éste sintiera el éxito de su candidatura a la primera magistratura del Estado.

En un comunicado de prensa enviado a este diario, Reyes Cruz expresó que se enteró a través de los medios de comunicación de la salida de Domínguez Trujillo de las filas de su partido.

“Entiendo que se debió a una serie de chismes internos, propios de la selva política dominicana y a la presencia en su entorno de gente maligna, que a pesar de las advertencias que le hice a Ramfis, terminaron por minar una relación política”, manifestó el alto dirigente político.

Reyes Cruz siguió diciendo que “debo admitir que ya mucha gente, tanto independiente como del sector mas íntimo de Ramfis, me habían advertido que a pesar de todo el riesgo que comenzamos a correr cuando lo lanzamos como candidato presidencial del partido, cuando ya él sintiera que había logrado el éxito de su candidatura nos dejaría solos, nos abandonaría y formaría tienda a parte”.

Habla Ramfis

Domínguez Trujilllo dijo que abandonó el PDI porque ese partido es una “herramienta comercial”.
“Me veo en la obligación de renunciar, para así no correr el riesgo de caer en una manipulación política de mi padrón electoral y con la dirigencia a nivel nacional.”

Dijo que no puede permitir que su proyecto termine en manos de un partido de políticos contaminados, que se deban favores, motivados por el mercantilismo, en referencia a una supuesta relación del PDI con el partido de gobierno.

EL DATO

El candidato presidencial
Ramfis Domínguez Trujillo es nieto de Rafael Leonidas Trujillo Molina quien gobierno el país con manos férreras durante 30 años.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político