Cultura dice se agotó presupuesto del desfile



El Ministerio de Cultura, que dirige Eduardo Selman, envió un comunicado a los medios de comunicación donde alclara que un agotamiento en el presupuesto para la celebración del Desfile Nacional del Carnaval, fueron los motivos que impidieron que un grupo de comparsas no participará en la celebración de la actividad carnavalesca.

En el comunicado explica que “el presupuesto del Desfile Nacional del Carnaval 2019, celebrado este domingo, se agotó debido al aumento de los costos para su montaje y las actividades conexas”.
Señala que ante la situación expuesta, no era posible aumentar más los gastos y en consecuencia, decidió realizar el desfile con las comparsas que confirmaran su asistencia.

La nota agrega que a la muestra carnavalesca del domingo celebrada en la avenida George Washington se presentaron a desfilar 91 comparsas y 12 carrozas, logrando con ellas un desfile que fue el “más vistoso y concurrido” celebrado en el Malecón.

En el escrito Cultura dijo agradecer el apoyo ofrecido por todos los participantes en el Desfile Nacional de Carnaval 2019 y muy especialmente a la población de la capital, que se volcó de “manera masiva” a disfrutar de este evento popular.

Se recuerda que el pasado domingo unas 80 comparsas y decenas de carrozas de diversas provincias decidieron no participar en el evento cultural, según explicaron algunos de sus reperesentantes, por una disminución en la dieta y en los premios que recibirían los ganadores en los diversas categorías del desfile.