El presidente Luis Abinader es recibido este mediodía por la ministra del gobierno de Dubái, Marley Hood Hashmi, al llegar a esa nación para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos que se celebrará a partir de mañana martes. Observa el embajador domincano en Emiratos Árabes, con sede en Dubái, Renso Antonio Herrera.
La Cumbre Mundial de Gobiernos (World Governments Summit – WGS), en la que participará el presidente Luis Abinader, inicia formalmente este martes bajo el lema «Forjando los Gobiernos del Futuro».
El evento reunirá a gobiernos, organizaciones internacionales, líderes de opinión y representantes del sector privado de todo el mundo. El objetivo es fomentar la cooperación internacional e identificar soluciones innovadoras para los desafíos venideros, inspirando y empoderando a la próxima generación de administraciones públicas.
Durante la cumbre, el mandatario dominicano sostendrá diversos encuentros bilaterales con presidentes suramericanos y con miembros de la delegación y comunidad dominicana.

Puedes leer: Abinader viaja a Dubái para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026
En el cónclave participarán como expositores destacadas figuras globales, entre ellas los presidentes de España, Pedro Sánchez; Ecuador, Daniel Noboa; y Suiza, Guy Parmelin. Asimismo, intervendrán la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y Makhtar Diop, director general de la Corporación Financiera Internacional (CFI), entre otros líderes mundiales.
En los últimos años, el futuro de la gobernanza y el liderazgo se ha convertido en una preocupación central, dado que el mundo enfrenta desafíos cada vez más complejos e interconectados. Los gobiernos se ven sometidos a una presión creciente para adaptar sus enfoques de liderazgo, fortalecer las instituciones y construir sistemas transparentes y resilientes.
En este marco, se debatirán estrategias para cultivar un liderazgo visionario y responsable, y cómo garantizar que los marcos de gobernanza se mantengan adaptables ante los rápidos cambios, fomentando la confianza y la inclusión.
La Organización de la Cumbre Mundial de Gobiernos es una entidad global, neutral y sin fines de lucro dedicada a forjar el futuro de las instituciones públicas. A través de sus eventos y diálogos, la organización explora la agenda de una nueva era de gobernanza, centrada en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales de la humanidad.



Desde su creación, la Cumbre ha establecido un modelo exitoso de colaboración internacional para habilitar a los gobiernos del futuro.
El presidente Luis Abinader partió ayer hacia Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para integrarse a la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026. Esta plataforma clave, donde convergen formuladores de políticas para discutir los problemas y oportunidades globales, se desarrollará del 3 al 5 de febrero bajo el lema “Dando forma al futuro de los gobiernos”.
Durante su estancia en Dubái, el presidente Abinader se unirá a otros líderes mundiales para discutir temas fundamentales como la prosperidad económica y las oportunidades emergentes.
El evento tiene como meta forjar soluciones para los desafíos globales, enfocándose en futurismo, innovación, tecnología, gobernanza y cooperación internacional.
La cumbre se fundamenta en la colaboración y una visión compartida de un futuro mejor, integrada por socios estratégicos y miembros comprometidos.
